Skip to content

El gobierno brasileño pondrá más incentivos a los proyectos de minigeneración distribuida

https://www.pv-magazine-latam.com/2022/09/14/el-gobierno-brasileno-pondra-incentivos-a-los-proyectos-de-generacion-distribuida/

El gobierno brasileño pondrá más incentivos a los proyectos de minigeneración distribuida

Share

La información suministrada por el MME puntualiza que “está trabajando en la edición de ordenanzas para regular el encuadramiento de los proyectos de generación distribuida en Reidi y la aprobación como prioritarios a efectos de la emisión de obligaciones incentivadas”.

Se plantea que “los miniproyectos de generación distribuida pasan a ser considerados como proyectos de infraestructura de generación de energía eléctrica para su encuadramiento en el Régimen Especial de Incentivos para el Desarrollo de Infraestructuras”.

La adhesión al Reidi suspende contribuciones de determinadas cotizaciones sociales “vinculadas al proyecto en las adquisiciones, arrendamientos e importaciones de bienes y servicios realizadas en el plazo de cinco años a partir de la fecha de calificación de la persona jurídica, titular del proyecto, solicitada a la Secretaría de Ingresos Federales”.

En concreto, se trata de la exención de las aportaciones  para los llamados Programa de Integración Social (PIS) y Programa de Formación del Patrimonio del Servidor Público (PASEP), que son cotizaciones sociales que deben pagar las empresas para financiar los fondos del seguro de desempleo, la prestación por hijo a cargo y el subsidio para los trabajadores con salarios bajos.

También, según el plan presentado por el MME, los proyectos de generación distribuida pasan a estar exentos del impuesto federal basado en la facturación de las empresas conocido como COFINS (Contribución para la Financiación de la Seguridad Social).

Por otra parte, se explica que la aprobación como prioritarios de los proyectos de inversión en infraestructuras “concede la exención del impuesto sobre la renta a los compradores de obligaciones emitidas por Sociedades de Propósito Específico, concesionarios, permisionarios, autorizadores o arrendatarios, o por sus sociedades controladoras, siempre que estén constituidas como sociedades anónimas, que ayuden a la financiación para la ejecución de proyectos de infraestructuras”.

Pendiente de su implementación en ordenanzas, a partir de su emisión podrán presentarse los requisitos para encajar los proyectos de generación distribuida en Reidi y aprobarlos como prioritarios a efectos de emisión de obligaciones incentivadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Leave a comment